Ver detalles de la incidencia

IDProyectoCategoríaVisibilidadÚltima actualización
0000204SindoreiGeneralpúblico2020-10-23 05:07
Informadorlucasfuentes Asignada aBlaxion  
PrioridadinmediataSeveridadmayorReproducibilidadsiempre
Estado asignadaResoluciónabierta 
Resumen0000204: Habilidades de rango superan la distancia e impactan lo mismo
DescripciónLas habilidad de rango tienen una distancia máxima para causar efecto en el objetivo, es decir, 10 metros, 25, 30 o 40 metros. Cuando el objetivo de dicha habilidad sobrepasa dicha distancia la misma debe arrojar un mensaje de "no conseguido", es decir, dicha habilidad no debe perseguirte hasta el otro lado del mapa, o incluso como las animaciones que te siguen hasta el cementerio una vez muerto. Esto no es comportamiento blizzlike. Como siempre me piden pruebas me tome la molestia de subir un video donde se ve claramente. Vale aclarar que todas las habilidades de rango están funcionando de esta forma. El comportamiento blizzlike arroja el mensaje de "no conseguido" creo que no necesitan pruebas para saber esto. No es algo nuevo que se nos ocurre a nosotros. Adjunto el link de la prueba https://youtu.be/euGgpDZsnJk
Información adicionalhttps://youtu.be/euGgpDZsnJk
EtiquetasSin etiquetas adjuntas.
Link a WoWHeadhttps://youtu.be/euGgpDZsnJk
Revision
Tipo de BugMECANICA

Actividades

Nzoth

2020-09-09 13:43

informador   ~0000336

ese addon que usas para ver el rango tiene en cuenta el leeway?
en los hechizos de proyectil deberia comportarse igual que los hechizos instantaneos?
De donde sacas la informacion del "comportamiento blizzlike" ?

lucasfuentes

2020-09-09 15:04

informador   ~0000343

La verdad no he investigado si tiene en cuenta el leeway. Igual, no se por que debería tenerlo en cuenta acá ya que leeway = acción libre es una mecánica que aplica para dos jugadores que se encuentran en movimiento y en el video el caster esta estático. Desconozco incluso si el servidor tiene leeway, el problema con el leeway es que no debería estar en Wow Arg debido a que fue implementado como un recurso durante el classic para las conexiones lentas y nosotros estamos en la version WOTLK en el año 2020.
Efectivamente si, los hechizos proyectil también deben perder efecto y no impactar al encontrar su objetivo fuera de su rango de acción.
Es sentido común, en ninguna guía ni fandom wiki tenes que los personajes no vuelan sin el uso de algún buff o montura, pero sin embargo se sabe que deben movilizarse tocando la capa del terreno, si te fijas cada poder tiene un rango, ese rango fue creado para diferenciar las clases ranged / melee. Si miras guías PVP de jugadores del oficial, te enseñan a jugar con el rango, ejemplo: siendo mago vos podes jugar todo el tiempo con eso, saliendo y entrando en el rango y ahí esta la habilidad del mago vs otro jugador rango.

Urahara

2020-09-10 07:53

informador   ~0000345

No sé de dónde sacan que esto debería funcionar así. El hechizo comprueba la distancia en el momento de ser lanzado, si tenés algo que pruebe que en el offi no era así subilo. El guiarse por el "sentido común" no te va a servir siempre (claro ejemplo son los árboles sin colisión de WSG). Lo que sí está funcionando mal respecto a esto es que los spells te sigan al cementerio, siendo que deberían dejar de seguirte al morir

Blaxion

2020-09-29 02:44

informador   ~0000384

Los hechizos con cast toman el rango 2 veces, primero cuando empieza el cast y al terminar lo verifican de nuevo.
Lo de fallar el cast cuando el target se sale de rango está funcionando PERO efectivamente trinity tiene leeway asi que te tenés que salir más de rango para que falle (no sé cuánto es el leeway exactamente). Sacar o no el leeway no es una decisión que me corresponda y no sé que tan adentro del emu esté ni que tan viable sea tocarlo ahí.

Con los hechizos de proyectil una vez que salieron (es decir, el target estaba en rango cuando terminó el cast) no estoy seguro que pasa, creo que recuerdo ser perseguido durante kilometros por shadowbolts en el ofi pero puede haber sido en un privado también así que no te lo puedo asegurar. Si conseguís data de esto vemos si es viable corregirlo (porque de nuevo, si esta muy metido en el core no creo que le vaya a meter mano)

lucasfuentes

2020-09-29 18:56

informador   ~0000386

Blaxion y pero si al terminar el casteo, el hechizo verifica que su objetivo no esta a rango, como se da la aplicación del mismo? Ahora si me decís que trinity tiene leeway en la medida que sea, ya no se puede hacer mucho en ese caso. El tema es que el leeway es para cuando ambos objetivos se estan moviendo, motivo por el cual los disparos del hunter te siguen fuera de rango, el atracción del dk, pero las demás clases castean el poder estando inmóviles, ahí el problema. No se nada de programación pero siento que la 2da verificación de muchos hechizos esta funcionando mal. Te doy por ejemplo los hechizos que impactan en la capa de las sombras de un rogue, o incluso cuando tiras capa de las sombras + esfurmarse, te sacan de combate y te generan daño (tengo video de un amigo con el que estábamos haciendo arenas). He visto guerreros ser atraídos por atracción letal de dk en plena filotormenta.

Blaxion

2020-10-03 23:05

informador   ~0000394

No estoy super seguro de como funciona el leeway o cuando debería funcionar pero tiene sentido que con que uno de los dos se mueva sea suficiente para que se "active". Pensa que es una mecánica originalmente pensada para compensar la latencia alta, si sos un mago y tenes mucho ping vos vas a ver que tu hechizo se terminó de castear cuando el objetivo estaba justo al máximo rango, cuando en realidad se salió hace X ms, sin leeway vos vas a ver fallar el hechizo sin que se salga de rango por lo que tien sentido que funcione para casters también. Probé y si te salís groseramente de rango el hechizo efectivamente falla al finalizar el cast, en tu video es justo el caso de que se sale por un poquito de rango y el server te lo "perdona".
Los otros casos son cosas distintas y probablemente no relacionadas con esto, si no con cuando está verificando las inmunidades en el caso de la capa (debería verificarlas en hit, no cuando sale el hechizo) y lo del esfumarse se que debería evitar que salga el hechizo pero no sé exactamente que hace con proyectiles que ya salieron, pero de todas formas no es una cuestión de rango. Creo que está en otro reporte pero no me he puesto a verlo, si no lo encontrás por favor hace uno aparte para eso.
Lo de la atracción letal no lo había leído pero calculo que también debería ser un reporte aparte, en todo caso si es por lo mismo que alguno de estos se cierra y se vincula acá.

Blaxion

2020-10-03 23:13

informador   ~0000395

Dejo abierta por el tema de los proyectiles que te cazan hasta el infinito.
1. No sé que pasa si te "escapas" de un proyectil, en montura por ejemplo o con algun buff de velocidad, creo que siempre te termina impactando pero no tengo pruebas al respecto (y no se que tan viable es hacer que no impacte después de X rango)
2. Hace años que no pvpeo así que si me pueden iluminar en cómo es el tema de los proyectiles hacia el cementerio mejor, pero también me parece que es otra issue aparte

lucasfuentes

2020-10-23 05:07

informador   ~0000421

Entiendo. Mira si pones leeway en you tube, hay un video de un jugador que sabe muchísimo, esta en ingles pero se re entiende el sistema del leeway en cuanto a que ambos jugadores deben estar en movimiento y como fue creado para las conexiones lentas como las de dial-up de hace varios años atrás. Y si, efectivamente si te salís groseramente de rango el hechizo no termina de castearse, pero para lograr eso tenes que usar botas de ingeniería y el problema es que las atracciones te llegan "del otro lado del mapa o mundo". El problema ahora es que con el estado actual del servidor y con las subidas de ping qua hay, es realmente en vano testear este tipo de cosas por que a rango melee (0-5) te dice "fuera de rango". Creo que esta de DB de trinity que implementaron tiene problemas muuuuy grandes con esto. Pero ya es off todo lo que yo puedo comentar sobre esto por que no tengo pruebas y no creo encontrar una pagina que específicamente detalle este tipo de circumstances. Te agradezco la atención.

Historial de la incidencia

Fecha de modificación Nombre de usuario Campo Cambio
2020-08-15 02:43 lucasfuentes Nueva Incidencia
2020-09-09 13:43 Nzoth Nota añadida: 0000336
2020-09-09 15:04 lucasfuentes Nota añadida: 0000343
2020-09-10 07:53 Urahara Nota añadida: 0000345
2020-09-29 02:44 Blaxion Asignada a => Blaxion
2020-09-29 02:44 Blaxion Estado nueva => se necesitan más datos
2020-09-29 02:44 Blaxion Nota añadida: 0000384
2020-09-29 18:56 lucasfuentes Nota añadida: 0000386
2020-09-29 18:56 lucasfuentes Estado se necesitan más datos => asignada
2020-10-03 23:05 Blaxion Nota añadida: 0000394
2020-10-03 23:13 Blaxion Estado asignada => se necesitan más datos
2020-10-03 23:13 Blaxion Nota añadida: 0000395
2020-10-23 05:07 lucasfuentes Nota añadida: 0000421
2020-10-23 05:07 lucasfuentes Estado se necesitan más datos => asignada